San Miguel, la “isla verde” de las Azores


¿Has oído hablar de la Isla de San Miguel en alguna ocasión? ¡Pues ya es hora de que lo hagas! Y es que esta isla de las Azores, también conocida como la Isla Verde, es el lugar fronterizo más alejado de Europa y tiene una belleza incomparable. Además de ser la mayor de las nueve islas del archipiélago y la más poblada, con sus 135.000 habitantes, la isla de San Miguel es la más bonita para la mayoría, además de la más diversa.

Esta isla montañosa de origen volcánico, como el resto del archipiélago, es montañosa y está bañada por numerosos y hermosos lagos y con una vegetación que sorprende hasta el mayor amante de la botánica. Sin embargo, su costa es abrupta y rocosa, lo que aleja al turismo playero, siendo un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Sin duda, es la mejor opción para comenzar el recorrido por las islas Azores. ¿Quieres conocer más detalles de la isla de San Miguel? Pues muy atento.

Qué visitar

San Miguel ofrece a sus visitantes un escenario diverso: bellas lagunas, playas, colinas, montañas, llanuras verdes y el siempre presente océano azul. Además, la isla es conocida por el premiado parque Terra Nostra, sus campos de golf, por sus majestuosos paisajes y por la hospitalidad de sus gentes. Imprescindible de visitar es el lago Lagoa do Fogo y su reserva natural con sus helechos gigantes, sin olvidar la reserva natural de Pico de Vara, Tronqueria, Sete Cidades y las distintas poblaciones, especialmente la preciosa Ribeira Grande.

Ponta Delgada

El corazón turístico de todo San Miguel es Ponta Delgada, una ciudad dinámica y cosmopolita, con una animada vida económica y cultural. Si te cansas de tanta naturaleza, algo que veo difícil, allí podrás encontrar museos, monumentos, calles con historia, conventos, iglesias y ermitas, que se mezclan con hoteles, restaurantes y tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *