Playas de las Islas Azores en Portugal


No son pocos los que, cansados de los tradicionales destinos de sol y playa demasiado masificados por el turismo, buscan lugares más aislados de relajantes entornos vírgenes en los que disfrutar de unos días de relax.

Si tú eres uno de ellos no puedes perder la oportunidad de visitar las Azores, un conjunto de nueves islas portuguesas bañadas por el Océano Atlántico y pertenecientes a la Macaronesia.

Isla de Flores, Corvo, Terceira, Graciosa, Sao Jorge, Pico, Faial, Santa María y San Miguel son concretamente las nueve islas que componen el archipiélago, todas ellas con preciosos paisajes de verde naturaleza subtropical y un apacible clima que varía de los 13°C en invierno a los 24°C en verano de media.


Todo ello son más alicientes para elegir a las Azores como nuestro próximo destino turístico, pero está además el hecho de que en todas estas islas tendremos la posibilidad de escoger entre una amplísima variedad de playas de todos los tipos, desde las playas urbanas mejor equipadas hasta las más salvajes pasando por otras destinadas al público nudista, playas de arena blanca, negra o dorada, entre otras opciones.

Aunque hay bastantes playas que generalmente disfrutan de un mar en calma, lo cierto es que muchas de las costas de las Azores tienen excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos de acción como el windsurf, el kitesurf o el submarinismo… De este modo, combinar relax y acción es del todo posible en ellas.

Algunas de las más reconocidas y admiradas del archipiélago son la Praia Formosa, São Lourenço, Maia, Anjos, Prainha, Praia do Sul, Praia do Moinhos, Populo, Caloura, Mosteiros, Santa Bárbara o Agua de Alto, entre muchísimas otras.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *