Ilhèu de Vila Franca, un espectacular islote en las Azores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Ilheu-de-Vila-Franca-foto
Hace unas semanas te hablamos sobre algunas de las mejores playas de las Islas Azores, un archipiélago portugués que ofrece paisajes espectaculares, una naturaleza salvaje, pueblos tranquilos y un litoral que quita el aliento. Como queremos seguir conociendo este maravilloso territorio, hoy vamos a hablarte más profundamente sobre uno de los rincones que destacamos el otro día.

Nos estamos refiriendo a Ilhèu de Vila Franca, un pequeño islote situado en la isla de San Miguel. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este espectacular islote? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

De forma circular

Como no podía ser de otra manera, el Ilhèu de Vila Franca es una de las principales atracciones de la isla de San Miguel, sobre todo durante el verano. Lo que más sorprende de este lugar es la forma casi circular que tiene en la vertiente norte. De hecho, crea un atolón natural que está rodeado de playas con las condiciones ideales para practicar diferentes tipos de deportes acuáticos.

Ilheu-de-Vila-Franca-foto1

Formaciones rocosas con formas extrañas

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, las formaciones rocosas de este islote han adquirido extrañas formas. Por ejemplo, podemos encontrar una formación que parece una columna. Esto se debe a la erosión provocada por el agua y el viento durante siglos.

Declarado Reserva Natural

Es importante tener en cuenta que este territorio ha sido declarado Reserva Natural. Eso sí, durante los meses de verano podrás llegar a él cogiendo un barco en el puerto de Vila Franca do Campo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Ilhèu de Vila Franca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *