Praia Grande de Pêra, una extensa playa nudista en el Algarve

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

Praia-Grande-de-Pera-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde una de las zonas costeras más hermosas de la Península Ibérica? Genial, ¿verdad? Pues como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy nos trasladamos al Algarve, una de las regiones más turísticas de Portugal, donde es posible encontrar playas para todos los gustos.

Una de las mejores playas del Algarve es la Praia Grande de Pêra, que se encuentra en Silves, una localidad ubicada en el distrito de Faro. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues acompáñanos!

Una playa muy tranquila

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de Praia Grande de Pêra, también conocida como Praia Grande de Silves o Praia Grande. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de un extenso arenal con dunas que se extiende a lo largo de dos kilómetros. Es una playa tremendamente tranquila y en algunas zonas es habitual la práctica del nudismo.

Praia-Grande-de-Pera-foto1

Un sistema dunar que alcanza los 300 metros de ancho

Uno de los principales atractivos de esta playa es su sistema dunar, que alcanza los 300 metros de ancho. Aquí pueden observarse especies aromáticas como la siempreviva, que desprende un sorprendente aroma. También es importante tener en cuenta que la playa alberga formaciones rocosas que provienen de antiguas playas.

Delimitada por dos zonas húmedas

Antes de dejarte con las fotos de esta playa, queremos comentar que está delimitada por dos zonas húmedas. Mención aparte merece el Lago Salgados, ya que es un lugar ideal para observar aves acuáticas. De hecho, aquí habitan especies como el calamón común o la cigüeñuela. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa del Algarve. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Playas nudistas en el Algarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *