Tres playas de Tarifa que merece la pena descubrir

Playa-de-Bolonia1
En sus 35 kilómetros de costa, el municipio gaditano de Tarifa alberga desde amplias playas hasta íntimas calas, en las que podrás disfrutar de infinitas dunas, una fina arena, aguas limpias y cristalinas, increíbles puestas de sol y unas condiciones ideales para la práctica del windsurf, el kitesruf, el submarinismo y el snorkel. Además, este lugar ofrece unas vistas espectaculares y unos ricos fondos marinos.

Hoy nos trasladamos a Tarifa para mostrarte tres playas que merece la pena descubrir. Eso sí, debemos reconocer que en cualquier arenal de este municipio podrás disfrutar de un magnífico día de playa. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Bolonia

Playa-de-Bolonia
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando de la Playa de Bolonia, considerada una de las mejores playas de España. Con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, ofrece un maravilloso paisaje virgen. Sorprende la conocida como Duna de Bolonia, un Monumento Natural de gran importancia ecológica. Además, debes saber que junto a la playa se pueden ver las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Playa de Valdevaqueros

Playa-de-Valdevaqueros
Otro arenal de Tarifa que merece la pena visitar es la Playa de Valdevaqueros, que se caracteriza por ser grande, rústica, limpia y de aguas azules. Además, es importante que tengas en cuenta que aquí sopla un excelente viento para la práctica del windsurf. Alejada de grandes zonas de población, la playa alberga la desembocadura del río del Valle, que forma un amplio estuario; y una extensa duna formada durante los años 40.

Playa Punta Paloma

Punta-Paloma
Por último, queremos hablar de la Playa Punta Paloma, situada junto a Valdevaqueros. Se trata de un arenal de difícil acceso que se encuentra a los pies de una de las dunas más espectaculares de Europa. Aunque ofrece algunos servicios, las edificaciones que aquí pueden encontrarse son de tipo rústico, por lo que no dañan mucho el paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *