Un baño de colores en Riomaggiore

playa Riomaggiore1
Riomaggiore es uno de esos lugares que quedan grabados en la retina para siempre. Esta localidad italiana se encuentra ubicada en la provincia de La Spezia y forma parte de la región conocida como Cinque Terre, siendo el más oriental de los municipios que la componen. Bañarse en sus aguas resulta una experiencia inolvidable pues tener como telón de fondo los colores y siluetas de este pueblo hace que el mar adquiera otro significado.

La playa de Riomaggiore

La playa de Riomaggiore está situada al lado del puerto, hacia el Golfo dei Poeti; girando a la izquierda y siguiendo el único camino que circula junto al acantilado se llega a una playa pequeña de roca con un agua fresquita y en ocasiones agitada, algo que puede resultar peligros sobre todo debido a la cantidad de piedras que se encuentran cerca de la orilla.

Sin arena y con maravillosas vistas

Además de bañarse en esta playa, también es posible hacerlo en las propias orillas y alrededores del pueblo, en colinas de rocas desde las que poder acceder al mar. Este lugar se sitúa en un privilegiado entorno que deja a Riomaggiore como testigo excepcional de saltos, baños y viajes en barco. Desde aquí es posible recorrer los cinco pueblos de Cinque Terre sin salir del agua, pues además del barco turístico que zarpa del lugar existen embarcaciones más pequeñas que también ofrecen esta excursión.

playa Riomaggiore2
Colocar la toalla en las rocas, sin arena, y disfrutar de las olas y la frescura del mar Mediterráneo fue una de las mejores cosas que me han pasado durante estas vacaciones. Para que te traslades un poquito hasta este lugar, te dejo con algunas fotografías. No es lo mismo que vivirlo en directo, por eso te invito a que si visitas esta zona de Italia no dejes de darte un baño en Riomaggiore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *