¿Pensando en las vacaciones de verano? ¡Normal! Como aquel que dice están a la vuelta de la esquina, así que es normal que a uno se le ocurran numerosos planes de cara a los días más relajantes del año. Uno de ellos tiene que ver con surcar los mares para realizar, por ejemplo, un crucero por el Mediterráneo que te permita vivir experiencias inolvidables. De hecho, los cruceros ofrecen multitud de ventajas que merece la pena conocer para no tener dudas a la hora de decantarse por ellos. ¿Te apetece conocerlas? Entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
Varios países en un mismo viaje
Es una gran suerte poder ver varios países en un solo viaje, algo que prácticamente sólo se puede hacer gracias a los cruceros, ya que una ruta en coche implica muchos desplazamientos que no son ni mucho menos tan cómodos ni para el conductor ni para los acompañantes. Por ello, puedes recorrer el Mediterráneo para disfrutar de países como Italia, Francia o Grecia, pero también puedes optar por un destino completamente distinto como el que te lleva a ver el norte de Europa, en el conocido crucero fiordos noruegos que tantas personas solicitan año tras año. En definitiva, puedes hacer «check» a muchos países de tu lista de favoritos en cuestión de días.
El placer de viajar con todas las comodidades
Quienes se han ido de crucero alguna vez en su vida han vuelto encantados por el trato recibido a bordo. Es uno de los puntos fuertes de los cruceros, ya que te olvidas de todo y sólo te centras en disfrutar de lo que realmente importa cuando se está de vacaciones. El servicio es fantástico y la amabilidad de los trabajadores suele ser uno de los puntos distintivos de una manera de viajar que no deja de ganar adeptos en todo el mundo.
Para todas las edades
No se puede decir que un crucero es solo para parejas o para grupos de amigos, o que solo se disfruta en una determinada etapa de la vida. Los cruceros son ideales para los más pequeños de la casa, para los papás y también para las personas que ya se han jubilado. Hay entretenimiento pensado para ser disfrutado por todos, ya que la oferta de ocio contempla teatros, spa, piscina, jacuzzi, conciertos, cine, casino, restaurantes…). Hay mucho más de lo que puedas imaginar.
Precio cerrado
A nivel de presupuesto, también hay que destacar que en un crucero viajas con la tranquilidad de saber que el precio es cerrado, lo cual significa que no te vas a llevar ninguna sorpresa desagradable. Es muy fácil no salirse del presupuesto planeado porque está incluido casi todo, como es el caso del alojamiento, las comidas, los espectáculos a bordo… De hecho, se suelen vender packs con todo incluido para que los viajeros no tengan que preocuparse por nada.
Una experiencia única
Lo más normal es regresar de un crucero con ganas de contar lo que has vivido a tus seres queridos. Los días pasan volando porque tienes la suerte de poder visitar destinos increíbles. Además, tampoco hay que olvidar lo bonito es viajar en un barco que te permite disfrutar de unas vistas fantásticas mientras se desplaza.