5 playas de Florida que debes visitar como mínimo una vez en la vida

playa-de-Florida
Un viaje a Florida es uno de los planes que, sí o sí, debes hacer en algún momento de tu vida. Es imposible imaginar la sensación de felicidad que te inunda cuando pisas esa arena suave, contemplas el azul del mar y ves coches deportivos tan lujosos como en las películas. Por eso, para que te antojes y te decidas a hacer tu viaje, a continuación compartimos una lista de 5 playas que no puedes dejar de visitar cuando hagas tu viaje.

Para este recorrido que compartimos es recomendable alquilar un auto en Miami y tener tu GPS disponible para hacer las rutas, ya que en la costa de Florida vas a encontrar bastantes playas (hay ciudades en donde es posible encontrar más de tres). En este artículo nos hemos centrado en las que desde nuestro punto de vista son imperdibles por los paisajes tan espectaculares que brindan al turista.

Miami Beach

Miami-Beach-playa
Es una isla localizada frente a Miami. Para llegar hasta allí basta con cruzar alguna de las carreteras elevadas por las que esta se encuentra unida a la zona continental; es uno de los lugares más concurridos por turistas y personas del mismo país que escapan hasta allí para huir del invierno del interior.

En la zona norte es posible presenciar sensacionales demostraciones de surfing, y en la zona sur, llamada popularmente “South Beach”, puedes encontrar una playa llena de personas con cuerpos esculturales, además de las casetas coloridas de los salvavidas, arena fina y aguas de color turquesa. Este lugar también es famoso porque cuenta con más de 150 clubes nocturnos y restaurantes con gastronomía española, francesa y mexicana dispuestos a brindarle al visitante la mejor experiencia de viaje que pueda imaginar.

Es imprescindible visitarla por ser un destino célebre de Miami y por las múltiples actividades para hacer, como por ejemplo alquilar una bicicleta, hacer un tour en lancha, hidroavión o helicóptero, conocer la zona Art Déco o escaparse al parque natural de Los Everglades.

Las Olas Beach

A sólo 35 minutos de Miami en auto se encuentra la ciudad de Fort Lauderdale, que es donde está “Las Olas”, una playa recomendable por sus aguas transparentes y el relajante sonido de las olas. Allí es muy fácil descansar y tomar un baño de sol en calma. Además, justo enfrente es posible encontrar un boulevard con locales comerciales que ofrecen una amplia variedad gastronómica y bebidas para todos los gustos.

Por la mañana es ideal para salir a caminar o a trotar, y si viajas con niños es posible realizar actividades de snorkel y practicar otros deportes playeros.

Siesta Beach

Siesta-Beach
Localizada en Cayo Siesta, esta playa es otra de las más famosas y bonitas que tiene Florida. Al llegar a la orilla uno se da cuenta de ello por su arena, el agua, su aroma y la seguridad que ofrece. Es como una especie de paraíso en el que te puedes relajar, pero también hay tiempo para aventurarse a hacer algún tipo de deporte como parasailing, al tiempo que puedes alquilar una moto o bote acuático. Por la noche puedes irte de excursión en barco para ver caer el atardecer mientras disfrutas de un buen vino.

Si la visitas desde Miami, la ruta hacia esta playa tarda alrededor de tres horas. Es muy recomendable visitarla, y prueba de ello es que anualmente se posiciona en los primeros lugares de la calificación que dan los turistas acerca de las mejores playas del mundo.

Clear Water Beach

Clear-Water-Beach
Está en una ciudad de la región de Tampa y es playa que no puede faltar en cualquier viaje a Florida, pues su extensión es de casi 5 kilómetros y cuenta con un paseo paralelo a la playa en donde se realizan caminatas y se practican deportes como el patinaje y el ciclismo.

Ver el atardecer en el muelle “Pier 60” es una experiencia encantadora. Además, allí podrás encontrar muy cerca algunos parques para que disfrutes del verde de la naturaleza que a veces se pierde entre tanto azul del mar.

Daytona Beach

Daytona-Beach-playa
Conocida porque anualmente en febrero se corren las 500 millas de Daytona, esta ciudad se ha ganado nuestra admiración por su espectacular playa. Sinceramente, más que sus aguas o su arena, lo más impactante es el parque localizado sobre la playa y su noria, en donde la adrenalina de subirse y ver desde las alturas la inmensidad del mar hacen que el viaje a esta playa valga la pena al 100%. Este lugar goza de un ambiente que lo tiene todo: diversión, magia y tranquilidad. Y no solo eso, sino que también puedes gozar de los mariscos más frescos y exquisitos de la costa.

Recorrer en tu auto la Florida es un plan que debes hacer sin duda alguna. La sensación de sentir cómo el viento acaricia tu rostro no se puede comparar con nada en ninguna otra parte del mundo. Además, las carreteras se prestan para avanzar a buena velocidad y encima vas cómodo y economizas tiempo y dinero que puedes invertir en otras actividades divertidas. ¿Quieres recomendar alguna playa que te haya brindado una buena experiencia? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *