Ruta en coche desde Orlando a 5 playas cercanas

autopista-Orlando-USA
Orlando es una ciudad ideal para pasar vacaciones y descansar de la rutina que diariamente produce la ciudad. Si piensas que salir de viaje a Orlando se reduce exclusivamente a visitar los parques de Disney y los Universal Studios estás equivocado, pues a pesar de que ese es su mayor atractivo, hay otros planes que puedes llevar a cabo muy cerca.

Lo ideal antes de planear qué ir a hacer allí es tener listos otros elementos como los tickets de avión, que puedes adquirirlos con varios meses de anticipación para que puedas economizar un poco, y así mismo es pertinente hacerlo con las entradas a los parques, el alojamiento y la reserva de tu auto para moverte libremente por las grandes carreteras.

Si ya estuviste en Disney y en Universal, ya conociste, te divertiste como niño y aún tienes tiempo, lo mejor es que te animes a visitar estas 5 playas que te dejarán encantado y con ganas de volver.

1. Cocoa Beach

Cocoa-Beach
Como has de saber en Orlando no hay playas, pero sí muy cerca, a tan solo una hora del Down Town puedes escaparte a Cocoa, un lugar maravilloso en donde los deportes acuáticos serán protagonistas. Además, si te animas a pescar este es el lugar ideal, aunque hacer algo más arriesgado como parasiling no estaría nada mal.

Allí también puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes en donde será posible deleitarse con platos exquisitos, y si dentro de tus planes no está descansar por completo, en Cabo Cañaveral es oportuno visitar el Centro Espacial John F. Kennedy y hacer un recorrido o visitar el museo espacial.

2. Daytona Beach

Daytona-Beach
Daytona es mundialmente reconocida por ser la ciudad en donde cada año se corre la emblemática carrera Nascar, pero también lo es por tener una de las playas más cercanas a Orlando en donde turistas de todo el mundo acuden para pasar días de descanso. Y no es para menos, la tranquilidad de sus aguas y la suavidad de la arena brindan al visitante una placentera experiencia que lo obliga a no querer marcharse nunca de allí.

Al igual que Cocoa, esta playa ofrece la posibilidad de hacer actividades al aire libre como la práctica de deportes, cabalgatas por la orilla de la playa, pesca, entre otros. También cuenta con una parte cultural, de tal manera que puedes visitar el museo del arte y las ciencias o sus teatros, en donde podrás acceder a eventos artísticos.

3. Clearwater Beach

Clearwater-Beach
A menos de 3 horas de Orlando puedes encontrar la playa mejor calificada por las familias que han ido a vacacionar allí. Vale la pena hacer el recorrido en auto y disfrutar de los paisajes que brinda la Florida para llegar a este paraíso tropical y admirar la vista que ofrece no solo de su extensión de agua, sino de sus inmensas palmeras, sombrillas y cabañas.

Visitar esta playa será toda una aventura. Una de las actividades de mayor acogida es el alquiler de bicicleta eléctrica, pero también es recomendable hacer pesca o participar del crucero en Calypso Queen, ideal para enamorados.

4. Lido Beach

Lido-Beach
Esta isla está localizada en frente de la costa Sarasota. Solo tardarás 2 horas y 15 minutos por carretera, pero debes tener en cuenta que posiblemente pasarás algunos peajes, así que es pertinente solicitar en el mostrador de la rentadora la activación del dispositivo electrónico conocido como tollpass.

Allí hay mucho por hacer además de descansar, pues esta espectacular playa reúne todas esas actividades que ves en las películas: jóvenes haciendo Surfing, grupos de amigos y familias en kayak o haciendo KiteSurfing, Snorkeling, Parasailing y Jet Skiing. Puedes animarte a recorrer la isla en una cuatrimotor alquilada y deleitar tu paladar con las exquisitas comidas que ofrece la isla.

5. Siesta Key

Muy cerca de Lido Beach está esta isla que también ofrece aventuras y playas apropiadas para relajarse, broncearse y por supuesto bañarse. Algunas de ellas se encuentran distanciadas de las multitudes de turistas y son ideales para apreciar los atardeceres mientras se disfruta de una bebida y se deja descansar el cuerpo. Allí podrías hospedarte por una noche y regresar al otro día a Orlando recargado de energía.

En Florida hay muchas más playas, sin embargo, estas que te he listado aquí hacen parte de esas que son imprescindibles de visitar, por eso si consideras que hay otras playas que no nos debamos perder en nuestra próxima visita a Orlando puedes dejar tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *