Las playas más recomendables de Lanzarote

Papagayo1
Lanzarote es mucho más que sol, playa y buen tiempo. Y es que la isla canaria también ofrece cultura, centros turísticos, ocio nocturno, rutas y excursiones, rincones y paisajes espectaculares… Eso sí, tenemos que reconocer que lo que más nos llama la atención de este lugar es su bello litoral, que alberga desde amplios arenales hasta pequeñas calas. Incluso, posee algunas de las mejores playas de Europa.

Son muchas las playas de Lanzarote que merecen la pena, pero hoy solo vamos a recomendarte cinco de las mejores. ¿Nos acompañas?

Playa de Famara

Famara
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Famara, la más espectacular del municipio de Teguise. El arenal se extiende varios kilómetros hasta llegar al risco homónimo. De arena fina y tostada, la playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el bodyboard, el kitesurf o el windsurf.

Playa de Papagayo

Papagayo
Otra playa de Lanzarote que merece la pena es Papagayo, que ofrece dos kilómetros de calitas de arena dorada y aguas espectaculares. Se encuentra muy cerca del núcleo turístico de Playa Blanca, por lo que suele ser muy frecuentada.

Playa Grande

Playa-Grande
Aunque las playas vírgenes y aisladas suelen ser las más bonitas, lo cierto es que de vez en cuando, a todos nos apetece acudir a una playa que tenga servicios de todo tipo. Pues bien, si buscas un arenal de este tipo en Lanzarote, debes saber que Playa Grande es uno de los mejores. Situado en el núcleo turístico de Puerto del Carmen, ofrece arena dorada, aguas tranquilas y un paseo marítimo de lo más animado.

La Garita

Garita
Otra playa de Lanzarote que merece la pena conocer es La Garita, que se encuentra en Arrieta. Se trata de un arenal de un kilómetro de extensión que está protegido de los fuertes vientos de la zona.

Playa del Golfo

El-Golfo
Por último, queremos hablar de la Playa del Golfo, que sobre todo sorprende por la Laguna de los Clicos, una laguna de color verde situada al fondo del semicírculo que forma el arenal.

Artículo recomendado: Playas nudistas en Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *