La Costa de la Luz es una de las mejores opciones de sol y playa en nuestro país, y es que no solamente encontrarás un bullicioso y alegre ambiente las 24 horas sino que además podrás disfrutar de algunas de las playas más hermosas de la península.
Nueva Umbría es una de ellas: se encuentra en el término municipal de Lepe, en Huelva, y además de un precioso paisaje ofrece una de las mejores playas nudistas del litoral andaluz.
La playa se extiende nada más y nada menos que doce kilómetros (50 metros de ancho) en un área perteneciente al Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, motivo por el cual posee unas condiciones naturales excepcionales: finísima arena dorada (casi blanquecina), aguas limpias y cristalinas, algunas dunas de arena y un entorno natural de verde vegetación cubriendo los alrededores.
La flora y la fauna también son motivos por los que visitar la zona, y es que en ella podrás encontrar un montón de especies marinas, terrestres y aéreas conviviendo en armonía… También será fácil toparse con las antiguas ruinas de la Almadraba, que eran nada menos que trampas para pescar el atún y que hoy solamente están habitadas por las cigüeñas.
Probablemente todo lo anterior la haya convertido en uno de los lugares favoritos por los nudistas nacionales e internacionales, que cada año llegan a ella para disfrutar de la playa sin incómodas miradas ajenas.
Si te cansas de tanta tranquilidad y tu cuerpo pide ambiente no te preocupes, porque en un extremo de la playa podrás encontrar el animado puerto pesquero de El Terrón, donde te esperan un montón de bares, restaurantes y una buena oferta de ocio.
Puedes llegar a la playa a pie desde La Antilla o bien en barco desde El Rompido.