Ya hemos entrado en noviembre, lo que quiere decir que en pocas semanas llegará la Navidad. ¿Tienes ganas? Lo cierto es que, te gusten o no estas fiestas, seguro que agradecerás tener unos días de vacaciones para disfrutar de los tuyos y poder relajarte. Pero si lo que quieres es encontrar la paz absoluta, te recomendamos que viajes a Venezuela, donde encontrarás un lugar realmente único: las Islas Borrachas.
De origen volcánico y coralino, este archipiélago del mar Caribe se encuentra dentro del Parque Nacional de Mochina desde el año 1973. Está conformado por tres islas principales (el Borracho, la Borracha y los Borrachitos) y varios islotes menores (el Lobo, el Cangrejo, Caribe, Cachua y Los Beatos). Se trata de islas desiertas, geniales para practicar actividades acuáticas y disfrutar de su increíble belleza. ¿Te apetece conocerlas un poco más?
Parque Nacional Mochina
El Parque Nacional Mochina se encuentra en el sector costero comprendido entre los estados Anzoátegui y Sucre, al nororiente de Venezuela. Su atractivo reside en una serie de variados paisajes marinos, compuestos por arenas inmaculadamente blancas y aguas pulcramente transparentes. Además, cuenta con zonas montañosas que albergan bosques tropicales de variada vegetación. Los manglares y los fondos marinos son otros elementos de gran atracción y singular belleza.
Submarinismo
Al ser islas muy secas, rocosas y casi sin playas, son visitadas principalmente para la práctica del submarinismo y snorkel. De hecho, los amantes del submarinismo encontrarán en las Islas Borrachas el auténtico paraíso, ofreciendo hermosos fondos marinos con planes para buzos certificados o personas que se están iniciando en esta actividad.
Pocas comodidades
El acceso es por vía marítima tomando un peñero desde el Paseo Colón o Guanta. Como ya te hemos comentado, suele ser visitada para la práctica del submarinismo y snorkeling, aunque no ofrece muchas comodidades ni servicios turísticos.