Mallorca es la hermana mayor de las Islas Baleares, con más de 3.625,75 km². Aunque antaño era conocida como ‘la isla de la calma’ gracias a su tranquilo ambiente, con el paso de los años se ha convertido en la más turística del archipiélago balear.
Si vas a pasar tus próximas vacaciones en la isla, escoge algunas de estas playas y establece tu propia ruta… ¡Cualquiera de ellas tiene un encanto especial!
– Es Trenc: La blanquísima arena fina bañada en la orilla por las aguas más cristalinas y el tranquilo entorno alejado del turismo convierten a ésta en una de las playas vírgenes más bellas de la isla. Aunque la afluencia de turistas naturistas es notable, posiblemente no tengas problema si eres de los más pudorosos.
– El Mago: Situada al norte de Mallorca, esta playa nudista de aguas turquesa y fondo transparente es uno de los entornos más paradisíacos de la zona.
– Playa de Palma: Es la más concurrida, y es que se encuentra en el centro turístico de la capital de la isla. De hecho, es de extrañar que un solo visitante llegue a la isla y no se pase por ella.
– Formentor: Similar a las dos primeras, Formentor ofrece las aguas más limpias y cristalinas, finísima arena blanca y un entorno de densa naturaleza mediterránea que la convierten en un lugar de espectacular belleza.
– Camp de Mar: Se trata en realidad de dos playas en las que además de las magníficas condiciones paisajísticas dispondrás de todo tipo de equipamientos y una preciosa cala virgen a la que se puede llegar a pie.
– Cala Comtessa: Es una pequeña costa reservada rodeada por una bella vegetación de pinares. Aunque la playa en sí no dispone de servicios, el pueblo se encuentra a apenas unos minutos a pie.
Otras magníficas costas de la zona son Sa Calobra, Cala Llombards, Cala Figuera, la playa de Alcúdia o Cala Mondragó (en la imagen principal).