¿Te apetece acompañarnos a Galicia? Hoy nos trasladamos a esta comunidad autónoma del norte de España para conocer un estupendo arenal semiurbano. Nos estamos refiriendo a la Playa Gandarío, que se encuentra en Bergondo, una localidad de la provincia de A Coruña que en temporada alta recibe la visita de muchos turistas y locales.
¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa coruñesa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Deportes acuáticos
A pesar de ser bastante desconocida para los que no vivimos en A Coruña, esta playa ha logrado situarse entre las mejores playas de Galicia en diferentes rankings y lo cierto es que no es de extrañar, ya que es perfecta para realizar diferentes tipos de deportes acuáticos y para disfrutar del sol con todas las comodidades.
Aguas tranquilas
De arena blanca y fina, esta playa de unos 690 metros de longitud es un poco ventosa, aunque sus aguas suelen ser tranquilas y con ondada moderada. Por eso, es ideal para deportes como el windsurf y la vela. Lo bueno es que la quietud del mar también continúa en invierno, por lo que muchos escogen este lugar para sus días de descanso otoñales e invernales.
Acceso para personas con movilidad reducida
Una de las cosas que más nos gusta de la playa es que, a pesar de no contar con un paseo marítimo, sí que ofrece acceso para personas con movilidad reducida. Por otro lado, aunque a finales de este verano el Ayuntamiento de Bergondo desaconsejó el baño en esta playa por presentar niveles de bacterias superiores a los permitidos, durante los últimos años ha sido considerada como una de las playas más limpias de A Coruña. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta playa gallega.