Hoy nos trasladamos a uno de los lugares más turísticos del mundo: las Islas Seychelles. Aquí hemos descubierto un lugar deshabitado que queremos que conozcas. Y es que se trata de un sitio de tanta belleza y riqueza que en 1982 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos estamos refiriendo al atolón de Aldabra, que consta de cuatro islotes situados alrededor de una gran laguna de poca profundidad y de arrecifes de coral.
¿Quieres conocer más detalles sobre esta maravilla de la naturaleza? ¡Pues acompáñanos!
Un lugar deshabitado
Considerado como el segundo atolón más grande del planeta, el de Aldabra está ubicado a 1.150 kilómetros al suroeste de Mahé y a unos 430 kilómetros al noroeste de Madagascar. Eso sí, como te hemos comentado antes, se trata de un lugar deshabitado, ya que estamos hablando de una zona protegida. De hecho, la Fundación de las Islas Seychelles (SIF) ha impuesto estrictas regulaciones para proteger el frágil ecosistema de la isla. Tan solo hay una estación de investigación para que los científicos acreditados puedan estudiar la biodiversidad del atolón.
Aguas de gran riqueza
El atolón Aldabra destaca por la riqueza de sus guas, habitadas por especies endémicas que han sobrevivido durante miles de años al estar aisladas del mundo. Llama especialmente la atención su población de tortugas gigantes (se calcula que hay decenas de miles de ejemplares). De hecho, este lugar es conocido como “las Galápagos de las Seychelles”. Además, pueden verse tortugas verdes, tortugas carey, tiburones martillo, barracudas, rayas…
La superficie
Ya hemos hablado de sus aguas pero, ¿qué hay de su superficie? Pues aquí podrás encontrar bosques tropicales donde también han sobrevivo algunas especies endémicas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del atolón de Aldabra. ¡No te lo pierdas!