Anguila, uno de los mejores destinos de playas del Caribe


Tras mostrarte la playa de Laga en Vizcaya, uno de los mejores rincones para surfear en España durante el invierno, hoy queremos hablarte de un destino completamente diferente: Anguila (Anguilla en inglés).

Convertida en un destino de lujo, esta pequeña isla de pasado británico es un auténtico paraíso caribeño considerado uno de los mejores destinos de playas del mundo. Hoy en día está dominado por villas residenciales y unos pocos resorts de alto nivel.

Eliminar el colonialismo

Como te decíamos, Anguilla es un Territorio Británico de Ultramar localizado en el Caribe, más concretamente en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Se trata de uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Hoteles mimetizados con la naturaleza

Como te decíamos, se trata de una isla de alto nivel. De hecho, instalarte en los resorts es la única manera de acercarse a este exclusivo refugio caribeño. Lo mejor es que, a diferencia de otros lugares donde el turismo es masivo, como Cancún, Cuba o Costa Rica, en Anguilla los hoteles de lujo han sido construidos y mimetizados con la naturaleza.

Todo tipo de actividades

En esta isla podrás realizar picnics, buceo, buscar restos fósiles de pequeños animales marinos, recorrer cuevas en las costas o dedicarte a la observación de las especies de aves que se pueden apreciar en el Anguilla National Bird. Por supuesto, podrás disfrutar de cualquiera de sus 33 playas de arena pálida acompañadas de un mar translúcido de tonos preciosos.

Eso sí, la mejor de ellas es la Bahía Rendezvous. Desde aquí puede verse una gran masa de tierra que pertenece a la isla de San Martín, que está separada de Anguila por el canal de Anguila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *