Belitung, una preciosa isla desconocida en Indonesia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Belitung Indonesia
¿Sabías que Indonesia tiene alrededor de 17.000 islas? Y nos referimos a algunas de las mejores islas y playas de todo el sudeste asiático e, incluso, del planeta, con arenas blancas, aguas de color turquesa intenso e islotes rocosos que te harán sentir en el auténtico paraíso.

Por tanto, como imaginarás, más allá de Bali, existen muchos otras islas que merece la pena descubrir. Una de ellas es Belitung, una isla que se encuentra en el centro de islotes y bancos de arena lejos del bullicio gracias a que, hasta hace poco, estabas ausente de muchas guías turísticas. ¿Quieres conocer más acerca de este rincón paradisíaco del sudeste asiático? ¡Pues atento!

Impresionantes formaciones rocosas

La isla Belitung, que se encuentra en la costa oriental de Sumatra, en el mar de Java, es relativamente pequeña y cuenta con un relieve bastante curioso debido a sus elevaciones y rocas. De hecho, son precisamente sus rocas de granito los elementos más curiosos del lugar, ya que adquieren formas de lo más curiosas en medio de playas de arena blancas. Algunas de ellas pueden llegar a ser del tamaño de una casa típica de la zona y otras cuentan con pequeños túneles por debajo.

Belitung Indonesia1

Aguas tranquilas

Aunque es cuestión de tiempo, por el momento no encontrarás resorts ni grandes complejos turísticos en Belitung. Y eso que, como podrás comprobar tú mismo en las fotografías, sus playas son realmente hermosas. Además, sus aguas son tranquilas y poco profundas en la costa, así que son perfectas para navegar, nadar y practicar buceo.

Rodeada por más de 100 pequeñas islas

Belitung está rodeada por más de 100 pequeñas islas, casi todas ellas decoradas con arena blanca y rocas de granito. Tan solo unas pocas están habitadas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas bellas imágenes de la isla Belitung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *