Cala Ámbolo, una playa virgen en Jávea, Alicante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cala Ambolo1
¡El verano ya está aquí! De hecho, la semana que viene comienza la primera tanda de las vacaciones para muchos y todo parece indicar que este año los españoles vamos a optar por nuestras playas. ¡Cómo tiene que ser! Y es que nuestras costas no tienen nada que envidarle a las del resto del mundo.

Hoy vamos a situarnos en Jávea, Alicante, donde se encuentra Cala Ámbolo, una playa nudista ubicada cerca del Cabo de la Nao, frente a la Isla del Descubridor. Se trata de un magnífico espacio natural donde predomina la grava, los grandes bloques de caliza y las paredes rocosas. ¿Quieres saber más acerca de esta playa?

Un baño en solitario

La Cala Ámbolo debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, que tenía la función de vigilar y defenderse de los ataques piratas. En este paisaje virgen no solo podrás disfrutar de un baño en solitario, sino que podrás bucear entre ricas praderas de posidonia de los fondos del cabo.

Cala Ambolo2

No te sentirás fuera de lugar

Aunque se trata de una playa calificada como nudista, no es raro ver a gente con bañador, así que no te sentirás fuera de lugar si no practicas el nudismo. Con una longitud de unos 300 metros y unos 6 metros de ancho, se trata de una playa de roca caliza y grava, así que no te olvides de llevar calzado adecuado.

Cala Ambolo3

Cómo llegar

Para llegar a Cala Ámbolo tendrás que pasar por una escalinata excavada en la roca. Debido a la dificultad de acceso, en muchos momentos del año esta playa está totalmente en solitario. Eso sí, debes tener en cuenta que ha estado cerrada por peligro de desprendimientos y no podemos asegurarte que este verano vuelva a estarlo de nuevo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *