Aunque la costa de Málaga es conocida por sus amplias y animadas playas, también pueden encontrarse calas íntimas y rodeadas de un bello entorno natural. Por ejemplo, en Nerja, un pueblo pesquero y agrícola, encontrarás 10 maravillosas playas cerca del casco urbano y otras 6 paradisíacas ubicadas en la carreta de Nerja a Maro, una pedanía de Nerja.
Sin duda, una de las playas más hermosas de este municipio costero es la Cala del Cañuelo. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Una de las calas más bonitas de Málaga
Como te decíamos, hoy queremos hablarte de la Cala del Cañuelo, considerada por muchos como una de las calas más bonitas de la provincia de Málaga. Se trata de la última playa del municipio malagueño de Nerja, por lo que limita con la provincia de Granada.
Ideal para bucear
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa de gran belleza. Se encuentra en pleno parque natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, un paraje caracterizado por sus abruptos acantilados. Aquí encontrarás arena y grava, además de unas aguas completamente cristalinas, ideales para realizar snorkel o bucear. De hecho, aquí encontrarás coral naranja, una especie catalogada como vulnerable a la extinción.
Una playa aislada
El acceso a la playa no es muy sencillo, aunque le aporta aún más encanto, ya que la mantiene bastante aislada. De hecho, no está tan masificada como otras palyas de la zona. Eso sí, cuenta con algunos servicios: duchas, papeleras, servicio de limpieza, parking, restaurante, bar… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Málaga. ¡No te lo pierdas!