Cala Moraig en Alicante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El litoral alicantino es uno de los que nos ofrece algunas de las playas más hermosas de toda la península, desde las más urbanas y concurridas durante los meses de verano hasta las más recónditas y aisladas en las que disfrutar de una jornada de relax sobre la arena.

La preciosa Cala del Moraig, en Benitatxell (o Benitachell), tiene un poco de todo lo anterior: Por una parte, la calita se encuentra en un entorno aislado, si bien por la otra parece que no lo suficiente como para evitar que su ocupación sea relativamente alta especialmente durante los principales meses de verano.


Y no es de extrañar que esto ocurra, pues esta pequeña playita de apenas 500 metros (80 de ancho) se encuentra a los pies de un imponente acantilado de hasta cien metros que le da un aspecto salvaje y especial que atrae tanto a vecinos de la zona como a cientos de turistas que tampoco quieren perderse sus encantos.

El suelo de la playa se compone de cantos rodados dorados y blanquecinos, no tan cómodos quizá como la arena fina de otras playas de la Comunitat pero suficientemente cómodos como para que puedas evitarte bajar la tumbona.

El encanto natural de Cala Moraig se completa con la hermosura de sus aguas, y es que las aguas del Mediterráneo llegan aquí limpias y cristalinas cual piscina adquiriendo además un precioso color turquesa.


Además de todo, en el área de la calita podrás visitar la Cova dels Arcs, una cueva acuática que los amantes del submarinismo adorarán gracias a que resulta ideal para conocer el fondo marino de la zona.

A pesar de sus reducidas dimensiones, esta playa es una de las más visitadas de la zona debido a que se dan en la zona unas especiales condiciones climáticas que favorecen que el sol brille ‘más de 300 días al añ’, según se dice, con una temperatura media anual de 21ºC.

Por si no fuera suficiente la playa cuenta con buenos equipamientos y servicios como un parking cercano, chiringuito o acceso a personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *