Cannes, un destino para disfrutar de la playa, el ocio y la cultura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A menudo acostumbramos a buscar destinos de playa lejanos para pasar nuestras vacaciones aún teniendo a tiro de piedra algunas de las mejores costas mediterráneas para relajarse y disfrutar de nuestros días libres.

Cannes es uno de estos destinos, y es que la ciudad que acoge cada año al famoso Festival de Cine tiene preciosas playas urbanas muy ambientadas que te ayudarán a cambiar el chip sin tener alejarte del bullicio y el movimiento de una gran ciudad.

Aunque algunas de las playas privadas de la zona pueden llegar a costar hasta los 30 euros al día, también existen otras públicas que no tienen nada que envidiar a las anteriores, por supuesto si no te importa tener un poco menos de intimidad debido a lo concurridas que se encuentran en verano.


Cabe destacar el paseo marítimo de ‘La Croisette’, que posiblemente habrás visto muchas veces en televisión (es la playa frente a la que se celebran los premios del Festival). Este paseo rodea a la playa principal de Cannes y da acceso al casco antiguo de la ciudad conocido como Le Suquet, que no puedes perderte.

De este modo, podrás disfrutar de las playas de arena clara de la Costa Azul a la vez que satisfarás todas tus necesidades, pues a tu alrededor encontrarás multitud de hoteles, tiendas, bares, restaurantes o chiringuitos, además de numerosos bares de copas en los que divertirte las noches de verano.

Si te apetece explorar más la zona puedes ir también a las Îles des Lérins de la bahía de Cannes, Ste. Marguerite y St Honorat. Aunque la primera es más grande, tanto una como otra poseen una buenísima oferta para el turismo y un castillo que debes visitar (aunque el de St Honorat está prácticamente en ruinas).

En definitiva, si buscas un destino cercano de sol, playa, ocio y cultura para las próximas vacaciones, empieza a plantearte un viajecito a Cannes¡Lo tiene todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *