Las playas de Niza


Conocemos Niza de sobra. Rica históricamente, en esta ciudad tenemos la posibilidad de realizar muchas visitas culturales para ver la cantidad de ruinas arqueológicas que tiene, así como de disfrutar de muchísimos atractivos turísticos más gracias a la cantidad de tiendas, terrazas, mercados y en general una amplísima oferta de ocio.

Pero, además de esto, la ciudad es también muy famosa por sus espectaculares playas de agua turquesa, muy cuidadas y limpias. Las mayoría de ellas están conectadas por la ‘Promenade des Anglais’ (‘La Rambla de los Ingleses’), una paseo marítimorepleto de palmeras y enmarcado por muchos bares y restaurantes que separa por apartados los distintos tramos de esta grandísima playa de la Costa Azul.

Como os contábamos con la playa de Blackpool en Inglaterra, en Niza la mayoría de playas son privadas, y podemos contar alrededor de 15 playas de este tipo, aunque también encontrarás algunas de acceso público. Para acceder a las privadas tendrás que pagar de 10 a 20 euros dependiendo de la playa (¡y sin servicios extra como parasol o sillas!), además del dinero que tengas que gastarte en comida, pues en estas playas no puede entrar comida de fuera.

Realmente, lo que llamamos ‘las playas’ acaban siendo una misma playa dividida en distintas partes. Una de las mejores playas privadas que debes ver es Castle Plage, una bonita playa desde la que podrás ver el precioso castillo que hay en lo alto de la montaña. Entre las públicas, que posiblemente sea las que prefieras visitar, son destacables las de Beau Rivage y la Reserve.

La mejor temporada para ir a esta ciudad de la Riviera francesa es evidentemente la estival, de junio a agosto, a pesar de que también será por estas fechas cuando encontremos mayor aglomeración de gente.

Para que vayas preparado, debemos advertirte de que esta playa no es de arena, sino de piedrecitas, así que vas a pasar unas horas a ellas, ¡hazte a la idea de llevar una tumbona propia o tendrás que alquilar una!

2 comentarios

  1. Tenemos pensado viajar a Niza del 8 al 16 de septiembre.Nos gustaría que pudierais irformanos de playas de arena,a poder ser públicas.
    Muchisimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *