Cayo Levantado en la península de Samaná

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Organización Mundial de Turismo (OMT) señala a la República Dominicana como la nación de mayor potencial turístico en el área del Caribe. Y es que los grandes resorts hoteleros de Punta Cana y Playa Bávaro atraen a un número creciente de visitantes. Sin embargo, a 245 kilómetros al norte de Santo Domingo se encuentra la península de Samaná, que permanece a salvo de la ocupación turística, al menos por el momento.

A tan solo 15 minutos en barca desde el pueblo de Samaná, encontramos Cayo Levantado, que representa la guinda perfecta del pastel, ya que cuenta con una vegetación de bosque húmedo y playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas enclavadas en un hermosísimo paisaje. ¡Descubre a qué nos referimos a continuación!

Un montón de actividades

La Isla de Cayo Levantado posee 1 kilómetro de extensión, donde podrás hacer snorkel, nadar en aguas cristalinas, pasear por la fina y blanca arena y otras muchas actividades acuáticas, como dar una vuelta en kayac, catamarán, windsurf… Además, desde Cayo Levantado se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo.


Cayo Levantado, también conocido como la Isla Bacardi, cuenta con una de las playas más bellas del mundo. Nos referimos a la playa del propio Resort que allí se encuentra, donde ondea la Bandera Azul, distintivo otorgado por la Fundación de Educación Medioambiental.

El hotel

En cuanto el hotel, el Luxury Bahia Principe Cayo Levantado, cuenta con 3 piscinas, una de ella con 3 jacuzzis al aire libre. Además, una de las piscinas está situada junto a la playa y el horizonte de la piscina se funde con el paisaje de las palmeras y el mar. Por otro lado, ofrece villas pequeñas e íntimas para aislarse del mundo y encontrarse con la majestuosidad del mar, viviendo intensamente la emoción de la naturaleza en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *