Los precios se han disparado; es una realidad que se ha instalado tras vivir lo peor de la pandemia. La inflación ha llegado a prácticamente todas las economías y eso nos ha hecho perder poder adquisitivo. Lo hemos notado incluso a la hora de viajar, ya que los precios de los vuelos y el alojamiento también han variado considerablemente, llegando a incrementos que en algunos casos es de más del 50% de lo que suele ser habitual.
Por suerte, todavía puedes poner en práctica una serie de consejos con los que ahorrar dinero para poder viajar barato. ¿Te apetece conocerlos?
Busca descuentos
Para empezar, deberías descargarte una aplicación que te permita obtener descuentos, como por ejemplo Woolsocks. Te beneficiarás de promociones y ofertas por el simple hecho de registrarte con un correo electrónico. Además, estas aplicaciones no solo son válidas para ahorrar dinero en tus viajes, sino que también te permiten obtener recompensas automáticas al comprar ropa, videojuegos, comida… Es cuestión de sacar el máximo partido a una aplicación de ofertas online.
Reserva con antelación
Es un clásico que nunca dejará de funcionar. El hecho de reservar a última hora no suele ser la mejor opción, ya que cuanta menos oferta hay más elevados suelen ser los precios. Por ello, si tienes que reservar un vuelo o un hotel, lo mejor que puedes hacer es empezar a mirar precios con muchos meses de antelación, ya que así puedes llegar a ahorrar mucho dinero.
Sé flexible
Especialmente cuando se trata de comprar un billete de avión, ayuda mucho el hecho de ser flexible en las fechas que quieres reservar. Normalmente hay días más baratos que otros y eso es algo que conviene revisar para obtener el mejor precio posible. En ese sentido, una vez más es una ventaja reservar con antelación, ya que al ver con tiempo cuáles son los días más económicos podrás pedir las vacaciones con suficiente antelación.
Navegación privada
No siempre funciona, pero algunas veces sí. Conéctate al navegador web que utilices en modo incógnito y te sorprenderás con los precios que puedes obtener de las distintas aerolíneas. Se podría decir que a veces utilizan las cookies para subir los precios y así «obligarte» a comprar antes de que suban todavía más.
Utiliza un comparador de precios
Puedes ir aerolínea por aerolínea, o buscando en una sola web de hoteles, pero lo cierto es que lo más sensato es utilizar un comparador de precios que en cuestión de segundos es capaz de mostrar decenas de resultados para que puedas decantarte por la opción más económica o por la que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Ahorrarás tiempo y dinero, así que es una de las mejores cosas que puedes hacer.
Decántate por un pack
No siempre es la mejor opción, pero a veces lo más económico es contratar un pack completo que incluye vuelo más hotel o vuelo más hotel y coche de alquiler. Las empresas, con tal de poder venderte todos esos servicios, están dispuestas a ofrecer mayores descuentos por cada reserva siempre y cuando cojas el pack completo. Compara lo que te costaría por separado y evalúa si merece la pena o no. Asegúrate de leer todas las condiciones, como por ejemplo la política de cancelación.