Culebra, una isla muy bien conservada en Puerto Rico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Isla Culebra
Puerto Rico es uno de los lugares con más encanto del Caribe, en el que puede encontrar una exquisita gastronomía, un importante patrimonio histórico y cultural, una amplia oferta de deportes de aventura, una gran reserva natural y, por supuesto, playas espectaculares, muchas de ellas escondidas en preciosas islas e islotes.

Hoy queremos hablarte de una de las islas menores de este Estado Libre Asociado. Nos referimos a Culebra, un territorio que ha sido convertido en Refugio de la Vida Silvestre. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un poquito de historia

La isla Culebra, al igual que la famosa Vieques, fue utilizada como campo de tiro por la Marina de Estados Unidos durante muchas décadas. De hecho, hoy en día siguen quedando algunos restos de este pasado militar. Eso sí, en estos momentos la isla está considerada como Refugio de la Vida Silvestre, lo que ha hecho posible que no proliferen las urbanizaciones y que se conserven las palmeras, los manglares, las bahías, las formaciones coralinas, las playas casi vírgenes…

Isla Culebra1

Las playas de Culebra

Sin duda, el principal atractivo de Culebra es su litoral, que está repleto de preciosas playas. Eso sí, la reina de la corona es Flamenco Beach, que está considerada como una de las playas más bellas del planeta. Por eso, muchos turistas llegan en barco o avioneta tan solo para bañarse en sus aguas, que destacan por su color azul verdoso.

Nadar y bucear

Además de tomar el sol y disfrutar de un chapuzón, en Culebra podrás nadar con tortugas, bucear entre los arrecifes o disfrutar de los puestos de comida al aire libre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa isla situada en el Costa Rica. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *