El Archipiélago del Rosario, en Cartagena de Indias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos conocemos la incomparable belleza de los paisajes naturales propios del Caribe. No obstante, es ya más difícil encontrar algunos que todavía queden reservados de la pesada masificación y explotación turística que también es característica en muchos de ellos.

Si quieres huir de las tradicionales playas colombianas y visitar algunos de los rincones más desconocidos por el turismo debes visitar el Archipiélago del Rosario, un conjunto de magníficas islas vírgenes donde disfrutar del sol sobre la blanca arena o dándote un chapuzón en las cristalinas aguas color turquesa.

En total son más de 30 las islas que conforman el Parque Natural Corales del Rosario, que cubre unas 20 hectáreas y se encuentra a alrededor de una hora de Cartagena de Indias (a unos 40 kilómetros).


Sus escasísimas dimensiones ya hacen de cada una de ellas un lugar recóndito y especial, aunque sin duda lo que conquista a cualquiera son las idílicas costas de finísima arena blanquecina y unas aguas de incomparable belleza rodeadas por un entorno de altísimos cocoteros y verde vegetación.

Un par de días o tres en la zona te dejarán como nuevo: Disfruta explorando el increíble fondo marino de flora, fauna y corales, practica jet skiing, haciendo excursiones por la frondosa naturaleza o simplemente relajándote sobre la suave arena a disfrutar del magnífico clima tropical de alrededor de 27 grados.

Muchas de las islas ofrecen además algunos servicios para el turismo como bares, chiringuitos, restaurantes e incluso hoteles, en algunos casos. Entre las islas más destacadas se encuentran la Isla de Barú (actual eje turístico de éstas), islas Periquito, Isla del Tesoro, Isla Rosario, San Martín de Pajarales o Isla Tortuga, por ejemplo.

Para disfrutar de todo esto debes ir a la bahía de Cartagena de Indias y preguntar por alguna de las compañías que ofrecen servicios de transporte por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *