El Puertito, una piscina natural en Fuerteventura

El Puertito7
Ahora que en la península está comenzando a hacer mal tiempo, muchos comienzan a planear escapadas a destinos con buena temperatura. Sin duda, las Islas Canarias son una estupenda opción para este fin. De todas las islas, puede que la que tenga mejores playas sea Fuerteventura. De hecho, sus propuestas costeras poco tienen que envidarle a esas imágenes del Caribe en las que todos pensamos cuando se trata de playas paradisiacas.

Entre otros muchos bellos lugares, en Fuerteventura podrás visitar el islote de Lobos, accesible en barco desde el puerto de Corralejo. Aquí encontrarás dos zonas de baño: la playa de La Concha y El Puertito. Hoy te hablamos de la segunda de ellas. ¿Nos acompañas?

Una piscina natural

El Puertito es un precioso lugar que, además de servir para que atraquen las barcas, forma una piscina natural en la que podrás disfrutar jugando o nadando en aguas cálidas o contemplando el mar sentado bajo el sol. Por supuesto, también podrás realizar snorkel o buceo, ya que la playa cuenta con las aguas más cristalinas de todas las Islas Canarias.

El Puertito

Una pequeña urbanización

En realidad, el Puertito es una pequeña urbanización formada por unas pequeñas casas y un bonito embarcadero en el que las barcas se quedan sobre la arena cuando hay marea baja. Además, debes saber que durante el verano abre un restaurante que atiende a todos los excursiones que llegan al islote. Si tienes la oportunidad, no dudes en probar sus paellas.

Cómo llegar a El Puertito

Si quieres llegar a la isla de Lobos tendrás que tomar un barco de los que sale desde Corralejo. Sin duda, es una experiencia que vale la pena. Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde podrás echarle un vistazo a algunas fotografías de El Puertito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *