Grace Bay, una de las mejores playas del mundo


Es la mejor playa de Sudamérica según el ranking de TripAdvisor y lo cierto es que viendo las imágenes que te mostramos en la galería no es de extrañar. Nos referimos a Grace Bay Beach, situada en Isla Provinciales, la tercera isla más grande de Turcos y Caicos, territorio de ultramar británico al norte del mar Caribe.

No fue hasta finales de los 80 años cuando esta paradisiaca isla comenzó a ser turística. Eso sí, desde que se instaló el primer hotel el boom hotelero explotó. La explicación la tienen sus playas de ensueño, con arenas finas, blancas y aguas extremadamente turquesa, y el arrecife que delimita la playa con diferentes peces y tortugas al que vienen a ver buceadores de todo el mundo.

Una playa protegida por una barrera de coral

Grace Bay Beach cuenta con una extensión de 20 kilómetros en los que no podrás encontrar ni una sola roca. En realidad, solo contemplarás la arena y el mar, protegido por el arrecife de coral. Pero además de disfrutar del sol y de las cálidas aguas, en esta playa tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades, como buceo o snorkel. Además, en la isla encontrarás campos de golf y un gran casino.

Una de las playas más tranquilas de Turcos y Caicos

A pesar de estar considerada como una de las playas más tranquilas en Turcos y Caicos, formando parte del Parque Marítimo Nacional de la isla, lo cierto es que en los últimos años ha desarrollado una infraestructura de hoteles y restaurantes que ha mermado la paz y tranquilidad que originariamente reinaba en la isla.

Una de las ventajas de Grace Bay es que no existe diferencia entre el verano y el invierno, con una temperatura media de 30º C. Además, está rodeada por otras bonitas payas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *