Holbox, una isla paradisíaca para disfrutar del ecoturismo en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

holbox-foto
Hay tanto rincones de México que merece la pena conocer, que necesitaríamos varias vidas para poder disfrutar de todos ellos. Mención aparte merecen sus islas, que sobre todo sorprenden por sus espectaculares aguas cristalinas. El único problema es que se han visto invadidas por el turismo de masas.

Hoy queremos hablarte de uno de esos territorios insulares de México que recibe numerosos turistas, aunque no ha sido maltratado. Se trata de Holbox, una pequeña isla mexicana que se encuentra en el estado de Quinta Roo, frente a la costa de la península de Yucatán. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, aquí podrás encontrar playas paradisíacas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Muy distinto a otros destinos turísticos de México

Como te hemos comentado, Holbox se ha convertido en un destino turístico, aunque se diferencia mucho de lugares como Cancún, Paya del Carmen o Isla Mujeres. Y es que, si lo deseas, aquí podrás disfrutar de la calma y el relax. Además, por el momento no ha sido tan maltratado como otros rincones. De hecho, aquí no encontrarás calles pavimentadas, sino que sus calles están cubiertas de arena blanca. Y tan solo encontrarás algunos automóviles. Eso sí, podrás visitar la isla en bicicleta.

holbox-foto1

Ecoturismo

Además de disfrutar de hermosas playas de arena blanca, aquí podrás observar muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Lo que más nos gusta de este lugar es que sus habitantes están tan interesados en proteger la zona que apuestan por el ecoturismo para provocar un mínimo impacto en los ecosistemas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular destino turístico de México. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Zipolite, una de las playas nudistas más famosas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *