Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo


Como bien sabes, nos encantan las curiosidades. Ayer te mostramos la playa de Papakolea, en Hawái, un alucinante lugar con la arena verde. Hoy vamos a cambiar de color pero no de tema, ya que te vamos a hablar de la playa con la arena más blanca del mundo y no porque lo digamos nosotros, sino que está reconocida en el Libro Guinness de los Récords. Impresionante, ¿verdad?

Se trata de Hyams Beach, en el sur de Australia, es una playa de fina, suave y polvorienta arena. Aunque muchas de las playas más paradisíacas del mundo en regiones como el Caribe o en islas de la Polinesia tienen una arena súper blanca, ésta sin duda no tiene comparación, llegando a tener apariencia de polvos de talco. ¿Quieres conocer un poquito más sobre Hyams Beach?

Está bella playa está ubicada a orillas de la Bahía Jervis, en Nueva Gales del Sur, a unas 3 horas en coche de Sídney y de Camberra. Su increíble color blanco es el resultado de la presencia de granito de magnesio, que proviene de los corales que hay en la región.


La mezcla del color blanco de la arena de Hyams Beach con sus aguas de color turquesa la convierten en un verdadero paraíso donde, además de descansar y encontrar todo el relax que necesitas después de un duro año laboral, podrás nadar, bucear o hacer esnórquel. También podrás encontrar otros atractivos en la zona, como el Parque Nacional Jervis Bay, el Parque Nacional Booderee o los Jardines Botánicos.

Si te consideras una persona aventurera y amante de la naturaleza, este lugar también está pensado para ti, ya que podrás practicar multitud de deportes acuáticos, observar ballenas y, quién sabe, ¡a lo mejor ves canguros paseando por la playa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *