Isla Aitutaki, un paraíso en Nueva Zelanda


A pesar de que sigue quedando mucho para la llegada del buen tiempo, nuestras ganas de playa siguen siendo las mismas: ¡infinitas! Por eso, hoy ponemos la vista en uno de esos paisajes paradisiacos con los que soñamos: las Islas Cook. Con playas de arena blanca y aguas cristalinas, se trata de uno de esos rincones en que necesitas tener a alguien cerca para que te pellizque y comprobar que no estás soñando.

Las Islas Cook se componen de 15 islas, la mayoría de ellas de origen volcánico, por lo que su espectacular orografía le confiere aún un aspecto más mágico con verdes montañas puntiagudas que contrastan con el color turquesa del mar. En el sur de este impresionante archipiélago se encuentra Aitutaki, una de las lagunas más bellas del mundo con fondos de coral. ¿Te apetece conocerla?

Prácticamente un atolón

Aitutaki es la segunda isla en importancia del archipiélago que forman las Islas Cook, situadas en el Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Sin embargo, esta pequeña isla se puede considerar prácticamente un atolón. Y es que tan solo cuenta con unos 2.000 habitantes sobre una superficie de apenas poco más de 19 kilómetros cuadrados divididos en una isla principal, Aurara, y los 13 islotes de coral que la rodean.

Una experiencia inolvidable

La isla de Aitutaki se está convirtiendo en el segundo destino turístico de las Islas Cook tras Rarotonga, la isla principal, algo que se debe a su escasa población, que hace que la isla parezca desierta, y a sus increíbles playas, de fina y blanca arena, bañadas por aguas cristalinas que hacen que practicar snorkel sea una experiencia inolvidable. Su impresionante laguna coralina parece un caleidoscopio, con un juego de tonalidades que van desde los azules más claros al cobalto.

Nueva Zelanda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *