Isla de Caprera en Italia

isla de Caprera
A pesar de que tendemos a clasificar como paradisíacas a la mayoría de islas caribeñas, lo cierto es que en Europa contamos también con increíbles litorales que bien podrían hacer competencia a las mejores playas del Caribe.

Es el caso de Caprera, una magnífica isla perteneciente al archipiélago de la Maddalena a tan solo un paseo en barca de la preciosa isla italiana de Cerdeña y ubicada al noreste de la misma.

¿Visitas Cerdeña y te gustaría aprovechar para conocer una segunda isla de ensueño? ¡Atiende a lo que te contamos!

Una isla diminuta que te dejará muy buen sabor de boca

Esta pequeñísima isla de no más de 16 km2 está ocupada por una población de unos 170 habitantes, cifra que sin duda alguna aumenta de cara a los meses de verano. ¿Los grandes atractivos de Caprera? Las magníficas playas, un verdísimo entorno natural y un espacio también reservado a la cultura.

Sus arenales más populares

Sus principales playas y también las más populares son las de Cala Portese y Cala Andreani, ambas impresionantes gracias a su suavísima arena blanca, sus aguas completamente cristalinas y un precioso entorno que combina la dureza de la piedra de granito con la naturaleza más fresca y mediterránea. No obstante, Caprera cuenta con muchas otras playas que también merecería la pena visitar como son por ejemplo como Cala Napoletana, Cala Caprarese o Cala Brigantina.

Cala Napoletana

No dejes de hacer excursiones

Sin embargo, en las playas no acaba la oferta turística de Caprera: hacer una excursión a las montañas de Teialone y Steffano Poggio para disfrutar de las increíbles vistas, visitar preciosas cuevas como la de Cala Coticco o conocer la casa de Giuseppe Garibaldi (el luchador por la libertad italiana), el museo o la capilla son otras de las actividades de las que puedes disfrutar en la isla.

Con todo lo anterior, no es de extrañar que esta preciosa isla bautizada por algunos como el ‘Tahití europeo’ sea un lugar protegido por la Unión Europea (junto con las otras islas del archipiélago)… ¡hay algunos tesoros naturales que hay que luchar por preservar!

¿Quieres visitarla? Puedes hacerlo con un corto paseo en barco desde Palau (en Cerdeña) o bien atravesando el puente que conecta a esta isla con la de Maddalena.

Artículo recomendado: Las mejores playas del norte de Cerdeña

2 comentarios

  1. hola quisiera conocerkas de Bari como llego a este lugar?donde conviene alijarse psra estar un dia en cada playa? soy de Argentina y recorrere por tres meses parte de europa, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *