Isla de Coche en Venezuela


¿Te gustó la playa Pigeon Point de Trinidad y Tobago que te mostramos ayer? Pues hoy nos trasladamos a un lugar muy próximo, concretamente a la Isla de Coche, una isla perteneciente, junto a la masificada Isla de Margarita y la desconocida Cubagua, al Estado Nueva Esparta.

A pesar de no ser muy conocida por las grandes masas, esta isla cuenta con una buena infraestructura turística, aunque de una cantidad mucho más controlada que su vecina Isla Margarita. Aún así, cuenta con un atractivo similar: la belleza de sus playas, un mar sin oleaje y unas condiciones excelentes para el windsurf. Además, en este lugar podrás disfrutar de una paz y una tranquilidad envidiables. ¿Quieres descubrir más acerca de esta paradisiaca isla venezolana? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Los grandes atractivos de la isla

Además de las atracciones naturales que pueda tener cualquiera de las islas paradisiacas de este lugar del mundo, en Isla de Coche se puede practicar submarinismo con un gran aliciente: contemplar los restos de la embarcación San Pedro de Alcántara, un barco hundido en 1825 que permanece prácticamente intacto.


Otro de los atractivos de la Isla de Coche es Playa La Punta, sitio de llegada de las lanchas procedentes de Isla Margarita, donde encontrarás la mayor oferta hotelera, además de lugares como Las Salinas, la Playa el Coco, la Playa del Amor o los acantilados.

El significado de su nombres

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el nombre de la isla proviene de una palabra indígena que significa venado, ya que eran abundantes en la isla antes de la llegada de los colonizadores.

Una isla bien comunicada

La isla está muy bien comunicada y el viaje desde la Isla Margarita no dura más de 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *