Islas Borrachas, un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo


Ya hemos entrado en noviembre, lo que quiere decir que en pocas semanas llegará la Navidad. ¿Tienes ganas? Lo cierto es que, te gusten o no estas fiestas, seguro que agradecerás tener unos días de vacaciones para disfrutar de los tuyos y poder relajarte. Pero si lo que quieres es encontrar la paz absoluta, te recomendamos que viajes a Venezuela, donde encontrarás un lugar realmente único: las Islas Borrachas.

De origen volcánico y coralino, este archipiélago del mar Caribe se encuentra dentro del Parque Nacional de Mochina desde el año 1973. Está conformado por tres islas principales (el Borracho, la Borracha y los Borrachitos) y varios islotes menores (el Lobo, el Cangrejo, Caribe, Cachua y Los Beatos). Se trata de islas desiertas, geniales para practicar actividades acuáticas y disfrutar de su increíble belleza. ¿Te apetece conocerlas un poco más?

Parque Nacional Mochina

El Parque Nacional Mochina se encuentra en el sector costero comprendido entre los estados Anzoátegui y Sucre, al nororiente de Venezuela. Su atractivo reside en una serie de variados paisajes marinos, compuestos por arenas inmaculadamente blancas y aguas pulcramente transparentes. Además, cuenta con zonas montañosas que albergan bosques tropicales de variada vegetación. Los manglares y los fondos marinos son otros elementos de gran atracción y singular belleza.

Submarinismo

Al ser islas muy secas, rocosas y casi sin playas, son visitadas principalmente para la práctica del submarinismo y snorkel. De hecho, los amantes del submarinismo encontrarán en las Islas Borrachas el auténtico paraíso, ofreciendo hermosos fondos marinos con planes para buzos certificados o personas que se están iniciando en esta actividad.

Pocas comodidades

El acceso es por vía marítima tomando un peñero desde el Paseo Colón o Guanta. Como ya te hemos comentado, suele ser visitada para la práctica del submarinismo y snorkeling, aunque no ofrece muchas comodidades ni servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *