Jureré Internacional, la primera playa de América Latina en conseguir la bandera azul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras hablarte de The Baths y de la playa Lopes Mendes hoy seguimos en el otro lado del charco para hablarte de la primera playa de América Latina que consiguió la acreditación de Bandera Azul por la calidad y la limpieza de sus aguas.

Estamos hablando de la playa de Jureré Internacional que consiguió la distinción en 2009, aunque hoy en día sigue estando considerada como una de las mejores playas del mundo, además de uno de los destinos más exóticos, donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta playa brasileña?

Gastronomía y fiesta nocturna

Jureré Internacional se encuentra en la isla de Florianópolis y allí se sitúa, sin duda, uno de los balnearios más bonitos que hay en esa zona de Brasil. Pero además de poseer las mejores playas, también dispone de muy buenos servicios gastronómicos y algo de fiesta nocturna. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata de uno de los lugares más económicos de Florianópolis.

Arena fina de textura suave

Jureré se encuentra en el norte de la isla, que era una zona tradicional de pescadores, y es una de las playas más antiguas de todo Florianópolis, aunque es cierto que también es una de las que ha sufrido más transformaciones. Si hay algo que destaca de esta magnífica playa brasileña es su gran extensión de arena fina y textura suave.

Bandera Azul

El sello Bandera Azul es una certificación ambiental para el litoral concedida por la Foundation for Environmental Education (FEE). Esta organización no gubernamental, que tiene su sede en Dinamarca, está integrada por una red de 59 países de todo el mundo. Para recibir el sello, los candidatos deben cumplir con diversos criterios en las áreas de educación ambiental, información y señalización de seguridad a los usuarios, calidad del agua y del medio ambiente costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *