¿Qué te parece si hoy volvemos a Almería para conocer otra hermosa y recóndita playa del Cabo de Gata? Tras conocer el otro día la preciosa Cala de Enmedio, nos quedamos con ganas de conocer más rincones de este bonito lugar de Andalucía, así que hoy hemos decidido trasladarnos hasta la Cala de San Pedro, una playa aislada que te encantará conocer.
¿Te apetece acompañarnos en nuestro recorrido por la Cala de San Pedro? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
Una playa aislada
Como te acabamos de comentar, la Cala de San Pedro está aislada de la población, característica que la hace aún más especial. De hecho, la única forma de llegar a este lugar es por mar o caminando durante una hora desde Las Negras. Por eso, es importante que lleves todo lo necesario para pasar un día en la playa: comida, bebida, bolsas de basura para mantener el entorno limpio…
Las Ruinas del Castillo de San Pedro
Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una cala de arenas finas y gruesas que está rodeada de vegetación. Además, cuenta con una fuente natural de agua potable. Llaman la atención las Ruinas del Castillo de San Pedro, edificación que comenzó a construirse en el siglo XVI para defender el lugar de los piratas berberiscos.
Comunidades de hippies
Gracias a su aislamiento, es un lugar perfecto para practicar el nudismo. Curiosamente, aquí viven algunas personas aislados de la modernidad que han construido sus propias casas con materiales de la zona sin tener en cuenta las leyes urbanísticas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de la Cala de San Pedro. ¡No te lo pierdas!