La bonita Playa de la Arnía en Cantabria

Playa de la Arnia Cantabria
Podríamos pasar horas enumerándote razones para viajar a Cantabria, pero si alguna de ellas destaca por encima del resto es la posibilidad de contemplar paisajes alucinantes. Entre ellos, por supuesto, se encuentran las numerosas playas que bañan los más de 220 kilómetros de costa de esta comunidad autónoma del norte de España.

Lo que hoy vamos a hacer es hablarte de una de las playas más bonitas que podrás encontrar en Cantabria. Nos estamos refiriendo a la Playa de la Arnía, un espectacular arenal que se encuentra en la localidad de Liencres, en el término municipal de Piélagos, en Santander. ¿Te gustaría conocer esta playa a fondo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Un espectacular paisaje

Situada en la llamada Costa Quebrada, la Playa de la Arnía sorprende por su espectacular paisaje formado por acantilados de roca caliza, pequeños islotes y una plataforma de abrasión, es decir, una porción rocosa y plana del suelo que ha ido erosionándose a través de los siglos. Eso sí, esta zona de la playa solo se puede recorrer en bajamar.

Playa de la Arnia Cantabria1

Una playa aislada y tranquila

Gracia a su complicado acceso y a que se trata de una playa bastante aislada, ha logrado mantenerse prácticamente intacta. Además, no suele haber mucha gente, por lo que podrás disfrutar del entorno de forma tranquila y escapando del bullicio que sí que se vive en otros arenales del litoral cántabro. Eso sí, podrás tomarte algo fresquito en un bar situado al lado del aparcamiento, desde donde disfrutarás de unas vistas y una puesta de sol increíbles.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la fantástica Playa de la Arnía. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *