De la playa de Camps Bay en Sudáfrica nos trasladamos a Brasil para hablarte de uno de los rincones más bonitos de Sudamérica: la playa de Campeche, situada en el océano Atlántico, en la costa sur del país, en el municipio de Florianópolis. Antiguamente este balneario formaba parte de un mismo complejo turístico con sus dos playas vecinas, pero actualmente se encuentra independiente recibiendo su nombre actual, que proviene de la isla Campeche.
Si bien este balneario antes formaba parte de un mismo complejo turístico con sus dos playas vecinas llamado Mandu Beach, en la actualidad se encuentra independiente de ambas recibiendo su nombre actual que proviene de la isla Campeche, que se sitúa frente a la playa y que cuenta con una impresionante vegetación nativa. ¿Quieres saber un poquito más sobre este hermoso rincón brasileño?
Un lugar ideal para surfear
La playa de Campeche es un lugar ideal para ir a surfear, aunque también es peligroso para acudir con niños pequeños, ya que allí son habituales las olas de gran tamaño. Pero además de por sus olas, esta playa destaca por su fina y blanca arena, cuya belleza se ve aumentada por la presencia de algunas dunas.
Además, es recomendable visitar la isla Campeche, algo que puede hacerse mediante embarcaciones que parten desde el puerto ubicado en el balneario
Florianópolis
En cuanto a Florianópolis, hay que decir que fue nombrado como el mejor lugar donde vivir en Brasil según el semanario brasileño “Veja”. Por eso, es lógico que los turistas lo quieran comprobar. Se trata de un destino próspero de playas perfectas, excelentes condiciones para hacer surf, delicioso márisco y un perfecto equilibrio entre megalópolis moderna, fortalezas coloniales del siglo XVI y mercados y parques tranquilos.
¿Se puede pedir algo más de un destino turístico?