La isla de Koh Samui en Tailandia


En el mundo hay países infinitamente bellos. Sin embargo, en Playas Calas tenemos verdadera pasión por un lugar realmente mágico: Tailandia. Allí pueden contemplarse paisajes hermosos y playas realmente espectaculares. Hoy queremos centrarnos en un rincón concreto de este maravilloso lugar, la isla de Koh Samui.

Se encuentra en la provincia de Surat Thani, en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, cerca de la ciudad de Surat Thani. Es la tercera isla más grande de Tailandia, con un área de 228,7 km2 y una población de más de 50.000 habitantes. Entre sus principales características se encuentran sus ricos recursos naturales, sus playas de arena blanca, las hermosas barreras de coral y los cocoteros que hay rodeando la isla.


Una de las singularidades de Koh Samui es su contraste entre desarrollo y vida autóctona. Así, la isla está dividida en dos partes. En la parte derecha encontrarás la zona que está completamente desarrollada: podrás acceder a todo tipo de servicios como Internet, cobertura móvil, hospitales o hipermercados. Además, también hay una gran vida nocturna, con numerosas discotecas y bares.

En Koh Samui podrás encontrar playas realmente hermosas con aguas verdes rodeadas de un exquisito clima tropical. Uno de los lugares que no deberás perderte es la playa de Lamai, donde dos singulares rocas se levantan atractivas: Hin Ta (piedra del abuelo) y Hin Yai (piedra de la abuela).


A diferencia de otras islas de Tailandia, Koh Samui cuenta con aeropuerto internacional, con vuelos diarios a Bangkok, y a otros importantes aeropuertos del sudeste asiático como Hong Kong o Singapur. Además, cuenta con todo tipo de establecimientos hoteleros: desde los bungalows más baratos, que cuestan desde los seis euros, hasta los hoteles más glamurosos y cómodos, que alcanzan tarifas de hasta trescientos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *