La Matica, una pequeña y exuberante isla en la República Dominicana

La Matica2
La República Dominicana tiene muchas cosas que ofrecer al viajero, aunque, sin duda, el principal atractivo de este país es su litoral, que ofrece playas paradisíacas de aguas cristalinas rodeadas de palmeras y cocoteros. De hecho, esto es lo que va buscando la mayoría de los turistas que se acercan al país.

Otro de los grandes atractivos de República Dominicana son sus pequeñas islas e islotes. Hoy vamos a hablarte de uno de ellos: la Isla La Matica. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

A 35 kilómetros de Santo Domingo

La Matica se encuentra en la bahía de San Andrés, a tan solo 35 kilómetros de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. Solo cuenta con 200 metros de longitud y 50 metros de ancho, pero son muchos los que se acercan a la isla para disfrutar de la belleza de este lugar.

La Matica1

Una exuberante vegetación

Lo que más destaca de La Matica es su exuberante vegetación, con números cocoteros y manglares de diferentes colores. Además, es importante tener en cuenta la riqueza de sus aguas, que son tremendamente cristalinas. De hecho, son muchos los que se sumergen en las profundidades para contemplar el arrecife de coral que aquí se encuentra.

Canales y aguas poco profundas

Es importante tener en cuenta que la isla cuenta con tres canales artificiales para facilitar la navegación y el acceso. Eso sí, las aguas de este lugar son tan poco profundas que es posible llegar a La Matica caminando desde la playa de Boca Chica. Por eso, también es ideal para los más pequeños, que podrán jugar mientras sus padres se relajan tranquilamente.

¿Te gustaría visitar esta hermosa isla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *