La mejor playa de la Provenza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Provenza francesa es famosa por sus viñedos, sus pueblos medievales y su gastronomía. Pero como ya comprobamos más de una ocasión en Playas Calas (por ejemplo, cuando descubrimos las playas de la Isla de Porquerolles), también tiene una costa increíble. De hecho, la mítica localidad de Saint Tropez, que tantas películas e historias de ficción ha protagonizado, se encuentra en la costa provenzal.

La playa más grande, hermosa y conocida de la Provenza francesa es precisamente la que se considera “playa de Saint Tropez”, aunque esta localidad tiene más arenales. Es la zona de Pampelonne, cuyas costas acogen una enorme playa con forma de media luna y con toda la belleza de la costa mediterránea francesa.

Con todo lo que se pueda desear


Más que de la playa de Pampelonne, tendríamos que hablar de “las playas”. Porque son varias, ubicadas en la zona de Saint Tropez-Ramatuelle y que hay quien considera de las más bellas del mundo. La playa, que podéis ver al completo en esta imagen, se encuentra a unos 5 kilómetros de Saint Tropez y cuenta con numerosos aparcamientos, servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, cafeterías, baños, restaurantes y duchas. Vamos, todo lo que podamos desear para el día de playa más cómodo posible.

La playa de Brigitte Bardot


En uno de los extremos de la zona se encuentra una playa muy cinematográfica: su nombre es Playa de Tahití y fue el escenario de la película Y Dios creó a la mujer, que encumbró a Brigitte Bardot allá por los años 60. Para llegar a esta playa hay que seguir un sendero sin pavimentar, lo que la hace más íntima y despejada que su hermana mayor. Los amantes de las fiestas y la marcha playera encontrarán en Pampelonne su particular paraíso: en esta playa hay famosos clubs como Club 55, La Voile Rouge (actualmente conocido como Latoya), Nikki Beach…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *