La Plage d’Arone, una hermosa e histórica playa en Córcega

Arone Corcega
¿Qué te parece si comenzamos la semana conociendo una de las mejores playas de Francia? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! Hoy nos situamos en la isla de Córcega, que ofrece playas tan hermosas como la Plage du Petit Spérone, Palombaggia o la Plage d’Arone, que es el arenal que vamos a mostrarte a continuación.

¿Te gustaría conocer esta hermosa e histórica playa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te mostramos a continuación! ¡Te encantará saber más sobre ella!

Un entorno natural preservado

Con un litoral de 1.000 kilómetros, la isla de Córcega está repleta de playas y calas preciosas, todas ellas de aguas azul turquesa y envueltas de un entorno natural preservado. Hoy queremos mostrarte una de las mejores: la plage d’Arone. Situada a unos pocos kilómetros de una de las bahías más bellas de Córcega, la bahía de Porto, en un entorno natural salvaje, encontramos esta hermosa playa que muchos consideran como la más bella de toda la isla.

Arone Corcega1

Un importante papel en la historia

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa larga de arena fina rodeada de vegetación prácticamente intacta. Además de ser perfecta para relajarse y darse un chapuzón, este arenal es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos, como el snorkel. Además, muy cerca se encuentra un monumento que recuerda que es aquí donde el submarino Casabianca entró las primeras armas de la resistencia el 6 de febrero de 1943, facilitando el nacimiento clandestino de Córcega durante la Segunda Guerra Mundial.

Los acantilados de Piana

Podrás llegar a esta preciosa playa desde Piana, una ciudad situada en la costa oeste de la isla. En concreto, deberás acceder por un camino en el que disfrutarás de unas vistas realmente hermosas de las Calancas de Piana. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa e histórica playa francesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *