La Plage de Piémanson, un precioso lugar de acampada libre en Francia

Piemanson Francia
A simple vista no te parecerá una playa paradisíaca como las que estamos acostumbrados a mostrarte. Sin embargo, para muchos está considerada como una de las mejores playas del mundo. Nos estamos refiriendo a la Plage de Piémanson, un arenal situado en el Parque Natural Regional de Camargue en Francia.

¿Quieres descubrir los atractivos de este desértico lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te encantará!

Una playa desierta y casi virgen

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, la playa de Piémanson destaca por su paisaje desértico y prácticamente virgen. Pero no creas que es su paisaje lo que la convierte en una playa tan especial, sino que cuenta con muchos más atractivos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que se trata de la única playa en la que puede hacerse acampada libre en Francia.

Piemanson Francia1

Un lugar de acampada libre

La historia de la Plage de Piémanson se remonta a los años 70, cuando las familias de la zona comenzaron a acampar en este lugar. Cuarenta años después se ha convertido en un lugar de reunión para cientos de campistas de todo el continente. Solo tienes que ver las fotografías que te mostramos en la galería para darte cuenta de ello. Y es que sobre todo en verano, el arenal está repleto de caravanas y tiendas de campaña.

Flamencos y caballos

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de una playa nudista, por lo que no es de extrañar encontrar a turistas bañándose desnudos. También debes saber que para llegar a la zona hay que pasar por una zona de flamencos. Además, podrás ver caballos camargue, que es una raza de equinos blancos que campa libremente por la reserva.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de la Plage de Piémanson. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, sabes si se puede acampar con tienda o es solo para caravanas? Supongo que perros si que podrán entrar ?
    Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *