La playa de Barra, en Galicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si buscas un lugar diferente, tranquilo aunque con algo de ambiente, debes ir a la playa de Barra, en Galicia.

Ubicada como está a algunos quilómetros de las magníficas Islas Cíes, esta bahía ofrece unas vistas privilegiadas y un entorno natural similar a ellas, consideradas como las mejores playas del mundo.

La de Barra es quizá una de las playas naturistas más reconocidas de Galicia gracias a su magnífica arena blanquecina y unas aguas azul turquesa que poco o nada tienen que envidiar a las de las paradisíacas playas caribeñas.


Se encuentra en plena ría de Vigo y protegida de los vientos gracias a su entorno montañoso de pinares marítimos y rocas, que además dan un aspecto de lo más privado al entorno. De hecho, no es precisamente fácil acceder a la playa por carretera y menos aún encontrar aparcamiento para estacionar tu vehículo.

La belleza y el amigable ambiente de esta playa nudista hacen que llegue a estar muy concurrida durante los meses de verano, a pesar de las heladas aguas en las que te costará un buen rato adentrarte, de disponer de muy pocos servicios públicos y de saber además que tendremos dificultades para colocar la toalla.

No obstante, el lugar lo merece. Si vas con más gente o con tu familia, aprovecha para llevar comida preparada de casa y disfruta de una buena comilona a la sombra de los pinos en el merendero que se encuentra junto a la playa. Tranquilos los menos previsores, porque también encontrarán algunos chiringuitos muy cerca de allí.

Si te gusta la zona pero todavía no te has atrevido con el nudismo puedes visitar la playa colindante de Viñó, que es en realidad una segunda parte de Barra y que de hecho se encuentra separada de ésta solamente por unos peñascos en la orilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *