La playa de Bocagrande, en Cartagena de Indias


Lejos de buscar un entorno paradisíaco del Caribe, esta vez queremos acercaros a una de las playas más turísticas de Colombia: Bocagrande, una larga costa urbana con un gran ambiente para disfrutar de unas tranquilas y a la vez divertidas vacaciones en la playa.

Se trata de la playa más conocida de Cartagena de Indias, la capital del departamento de Bolívar y el segundo centro urbano en importancia en la Región Caribe colombiana (después de Barranquilla).

Su arena suave y dorada es un gran reclamo para los visitantes, que podrían quedarse día y noche estirados sobre la cómoda arena, y sus templadas aguas son tan limpias y pacíficas que te invitarán a mantenerte constantemente en remojo durante los calurosos días que se viven casi todo el año en el litoral colombiano.


No obstante, el punto que hace más especial a la zona no es otro que el saber combinar todo esto con una perfecta oferta de ocio y servicios para la diversión y la comodidad. Junto a la playa encontrarás cantidad de terrazas y bares donde refrescarte con un buen batido o un cocktail y también muchos restaurantes para probar el delicioso pescado frito con plátano; no te pierdas la famosa Avenida San Martín, donde se encuentra gran parte de esta oferta.

Si a todo esto le sumamos una buena oferta cultural, probablemente muchos ya acabéis por decantaros por este destino. Desde la misma playa podrás contemplar a lo lejos la zona amurallada de la ciudad, que constituye el centro histórico de preciosos edificios coloniales que no puedes perderte en tus visitas cuando te canses de tanto sol y playa.

Si quieres visitar la playa de Bocagrande debes tener en cuenta que es la más masificada de toda Cartagena de Indias, por lo que será habitual tener que compartir el espacio y los equipamientos con muchísimas más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *