La playa de El Sombrerico en Mojácar, un escenario de película

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El Sombrerico Andalucia
Tras conocer las mejores playas de Cádiz, hoy queremos seguir en Andalucía, ya que esta comunidad ofrece numerosos arenales que vale la pena conocer, como todos los que se encuentran en Mojácar, una localidad situada a unos 90 kilómetros de Almería que tiene la peculiar característica de tener la playa muy cerca de la montaña.

Entre las muchas playas que pueden encontrarse en Mojácar, hoy queremos destacar la de El Sombrerico, que ha servido de decorado para muchas películas. ¿Quieres saber más detalles sobre esta bonita playa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Escenario de películas

Si tienes la oportunidad de visitar esta playa te darás cuenta de que se trata de un lugar especial. Por eso, muchos directores la han escogido para grabar algunas escenas. Es el caso de Orson Welles, que decidió rodar aquí algunas escenas de “La Isla del Tesoro” (1972).

El Sombrerico Andalucia

Una playa con pocos servicios

Apartada de núcleos urbanos y con un grado bajo de ocupación, la playa de El Sombrerico tiene unos 600 metros de longitud y 15 metros de anchura. Compuesta de arena y grava, puede presumir de contar con un mar bastante tranquilo. Eso sí, debes tener en cuenta que el único servicio que aquí podrás encontrar será el de limpieza, si bien es cierto que podrás llegar aquí tanto a pie como en coche.

Una playa nudista

No queremos finalizar sin antes comentar que, desde el verano de 2012, en esta playa se compatibiliza el uso textil y nudista gracias a una ordenanza municipal. Por tanto, no será raro que encuentres personas con bañador y desnudas en la misma zona. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de El Sombrerico. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *