La Playa de Getares en Algeciras


Una vez más me voy a acercar (virtualmente hablando) al sur de España, concretamente a Andalucía, en busca de las playas más especiales. Hoy me toca hablar de la Playa de Getares, un gran arenal perteneciente a la localidad de Algeciras y que forma parte del Parque Natural del Estrecho.

Esta playa es muy extensa, encontrándose dividida por un río de divertido nombre: el río Pícaro. Las dos zonas resultantes tienen características especiales, que las diferencian y les otorgan personalidad. ¿Nos damos un paseo por la Playa de Getares?

Entre dos puntas


Esta preciosa playa está situada al sur de Algeciras, y se extiende entre la punta de San García y la punta de Getares. En este preciso lugar comienza el Estrecho de Gibraltar, con altos acantilados que cortan la costa española. El nombre de Getares es muy antiguo; al parecer, procede de una zona donde se preparaban salazones ya en tiempos de los romanos y que se llamaba Caetaria. De este topónimo se evolucionó a Cetares y después, a Xetares. La zona norte (o zona de San García, a la que da nombre el cabo o punta) tiene unos ochocientos metros de longitud y es una playa más salvaje, de finos cantos rodados.

Parques en los alrededores

Al otro lado del río Pícaro se extiende la zona de Getares, la playa propiamente dicha, de arena y con unos mil seiscientos metros de longitud. Este lugar está recorrido por un agradable paseo marítimo. Por otra parte, también hay un atractivo parque fluvial construido recientemente a ambas orillas del río, del que forma parte el mencionado Pícaro. Si tras nuestra jornada de sol y playa nos apetece hacer alguna excursión, además de este parque también es posible acudir a un lugar de interés situado en la Punta de San García: el Parque del Centenario de Algeciras.

2 comentarios

  1. Hola Chari,
    Así es, no me he explicado bien. Intentaré dejarlo más claro.
    Muchas gracias!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *