La playa de Les Marines en Dénia, Alicante


La Costa Blanca es una de las más visitadas por los turistas en los meses de verano, y es que al apacible clima, a la exquisita gastronomía y a las preciosas playas son pocos los que se resisten a sus encantos.

En este sentido, una de las playas más conocidas es la playa de Les Marines, en la localidad de Dénia (Alicante), que disfruta de más de 20 kilómetros con algunas de las mejores costas de toda la Comunidad Valenciana.

Este extensísimo arenal de más de tres kilómetros se divide en realidad en dos playas: Las Marines (2700 metros) y Les Marines zona Albaranes (500 metros). No importa cuál de ellas escojas para tus días de vacaciones o para simplemente pasar una jornada playera, pues cualquiera de las dos te ofrece unas magníficas condiciones naturales y de ocio y servicios.


Si bien es cierto que la finísima arena dorada de la playa y sus claras y limpias aguas constituyen uno de los grandes atractivos de la zona, no hay que olvidar tampoco que a esto cabría sumarle unos buenísimos equipamientos y servicios tanto a pie de playa como en los alrededores (seguridad e higiene, comercios, restaurantes y hoteles en sus proximidades)… Puede que fuera el perfecto destino para tus próximas vacaciones de sol y playa, ¿no crees?

No obstante, con tales condiciones no podríamos imaginar a Les Marines como un lugar tranquilo y relajante en el que sentirnos únicos, sino más bien un lugar bastante concurrido en el que sin embargo nunca faltará el ambiente.

Además, Les Marines es un buen punto de partida para conocer los rincones más importantes de Dénia como el Castillo, el Parque Natural de Montgó o algunas populares iglesias y hermitas, así como algunas otras preciosas playas como Les Marinetes, Les Rotes, La Cala o Playa Nova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *