La playa de Mexota en Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mexota 2
Comunicada con la preciosa playa de Serantes, Mexota es un refugio de paz situado en la parte occidental de Asturias, una de las regiones más bellas de España con diferencia.

Tradicionalmente ha sido un arenal nudista, pero a día de hoy no es difícil encontrar personas disfrutando de sus aguas con el bañador puesto.

Acceso a pie

Hasta ella puedes llegar a pie a través de un camino desde Villamil o desde la localidad de Serantes. Te tocará andar un poco para presenciar su encanto natural, algo que explica que sea una playa perfecta para relajarse. Ni siquiera en los meses más calurosos del año está abarrotada.

Un peñasco muy grande

Lo que más me llama la atención de la playa de Mexota es el islote que la divide en dos partes prácticamente calcadas. Está situado justo en el centro, entre los acantilados que se levantan a ambos lados para concederle un extra de intimidad que siempre se agradece. Es una estampa preciosa, así que merece la pena acercarse hasta allí para contemplarlo en primera persona.

Mexota

Te interesa saber que…

Te conviene saber que tiene una longitud de algo más de 200 metros, es de arena blanca, sus aguas son cristalinas y es perfecta tanto para bucear como para pescar. Además, con marea baja (abril) se han llegado a disputar pruebas del Campeonato Mundial de Surf en Tapia de Casariego, que es el pueblo que hay a seis kilómetros de la playa de Mexota. Esto es así porque es una playa en la que el viento suele soplar con fuerza.

Crédito fotos: Cuitullobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *