La preciosa playa de Serantes en Asturias

Serantes Asturias
Después de conocer algunas bellas playas situadas en remotos lugares (Barra de Lagoa, Fetovia, El Nido…) hoy volvemos a España para conocer uno de los arenales más hermosos de Asturias, una de las comunidades más bellas de todo el país. Nos estamos refiriendo a la Playa de Serantes, que se encuentra en un entorno natural realmente bello.

Ubicada en la desembocadura del río Tol, la Playa de Serantes, también llamada Sareyo, destaca por ser un espacio tranquilo y familiar. ¿Te apetece conocer más a fondo este bello arenal asturiano? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un entorno realmente bello

Como te acabamos de comentar, la playa de Serantes está rodeada por un bello entorno. Cuenta con unos 250 metros de longitud y una anchura de media de 150 metros. Sorprende sobre todo el permanente verde de las praderas, que contrasta con el dorado de la arena y el gris pizarroso de las piedras y las rocas. Además, se trata de una zona de marisma y dunas.

Serantes Asturias1

Deportes acuáticos

Como en muchas otras playas del norte de la península, en Serantes se practican algunos deportes acuáticos, como el surf y la pesca deportiva. Además, es común ver en sus aguas a aficionados al submarinismo.

Servicios e instalaciones

En cuanto a servicios e instalaciones, debemos decir que la playa cuenta con un equipo de vigilancia en verano y servicio de limpieza. También cuenta con papeleras y zona de aparcamiento Por último, queremos decir que en bajamar, Serantes comunica con la playa de Mexota. Además, también se puede ir caminando hasta a la playa contigua, El Serrallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *